Alergia e inmunología

¿Qué son las Enfermedades Alérgicas? – en términos generales son reacciones anormales del sistema inmune a estímulos habitualmente inocuos. Se presentan en sujetos con susceptibilidad genética (predisposición heredada) y que son expuestos a ciertos factores, no del todo definidos. La alergia requiere de una etapa de sensibilización (cuando el sujeto se expone a la sustancia y su sistema inmune genera la respuesta anormal), y posteriormente una etapa de manifestación de síntomas (al volver a exponerse a esta sustancia, se liberan de sustancias que provocan síntomas molestos). Esta predisposición heredada se conoce como atopia.

El Dr. Armando Partida como alergólogo e inmunólogo pediatra, se especializa en la evaluación y tratamiento de enfermedades alérgicas (asma, rinitis, conjuntivitis, dermatitis atópica, alergias alimentarias, alergias a medicamentos) y del sistema inmune (infecciones de repetición, inmunodeficiencias primarias).

Si crees que tu hij@ requiere una evaluación especializada en alergias por el Dr. Armando Partida solicita tu cita: 55 5203 9365.

Healthy Kids Polanco – una atención especializada de calidad, calidez y compromiso.

More Articles